Javier Pitillas

Apoya la candidatura Javier Pitillas Torra a premio Princesa de Asturias

La Xunta de Galicia ha propuesto a Javier Pitillas, fundador de Discamino, al premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Desde el Camino People queremos apoyar la iniciativa de la Xunta  al trabajo que viene realizando Javier en los últimos años acercando el Camino de Santiago a las personas con discapacidad.

La historia de DisCamino empieza en agosto de 2009 cuando Gerardo, un muchacho sordo-ciego de Vigo, hizo su primer Camino de Santiago pedaleando sobre un Copiloto, triciclo tándem de origen holandés que un alma caritativa decidió donar para que pudiera cumplir su sueño.

Una vez en la plaza del Obradoiro, cuando la ruta había llegado a su fin y los que habíamos acompañado a aquel entusiasta “peregrino aventurero” nos felicitábamos por haberla terminado sin percances, Gerardo pronunció unas palabras que nos marcaron profundamente: “Javier, busca a más personas con problemas como yo para hacer el Camino muchos años”.

El desorden de los sentidos

En 2012, Javier Luque y su hijo Antonio, con parálisis cerebral, recorrieron el Camino de Santiago en triciclo, desde Roncesvalles, y se produjo el documental.

El documental “El desorden de los sentidos” nos embarca en un viaje de conocimiento que atraviesa nuestros cinco sentidos para mostrarnos la realidad del mundo de Antonio y Gerardo, dos jóvenes discapacitados que se enfrentan a la ruta francesa del Camino de Santiago en bicicleta. Con la ayuda de familiares y amigos, nuestros protagonistas nos muestran que el verdadero camino sigue mucho más allá de Santiago de Compostela.

Un viaje de conocimiento a través de nuevas formas de percepción de la mano de Antonio y Gerardo, dos jóvenes discapacitados que hacen el Camino de Santiago en bicicleta.

Hablemos Camino

En la mesa que hicimos sobre accesibilidad en el Camino pudimos contar con la presencia de Javier y miembros de Discamino. Además de diferentes representantes de asociaciones que han trabajado con Javier y Discamino.

Pasos para apoyar la Candidatura de Javier Pitillas al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021

  1. Descarga el documento en PDF.
  2. Rellénalo y fírmalo
  3. Envíalo a comunicacion.turismo@xunta.gal
  4. Puedes enviarlo a titulo particular o como entidad.
Menu